Intimida policía en Aguascalientes a legisladores del PAN
Posted by Teotihuacan en línea | Posted in | Posted on
Intimida policía en Aguascalientes a legisladores del PAN
(19:33)
Teotihuacan en Línea. Aguascalientes. El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Fernando Torres Graciano, denunció que legisladores panistas que vinieron en apoyo a la elección han sido intimidados, por las policías Estatal y Municipal.
Luego de la detención de la diputada Lucila Gallegos, dijo que algunos legisladores, como Ramón Merino, del municipio de Acámbaro, y Eduardo López Mares, de Irapuato, fueron detenidos y encañonados en retenes policiales.
“Es una intimidación de la Policía Estatal y Municipal. A los diputados los bajan de sus vehículos, les piden que se identifiquen, los encañonan y en las calles se ha visto la intimidación, parece que por traer placas de Guanajuato se debe detener, eso se llama intimidación”, aseveró.
Torres Graciano dijo que de Guanajuato vinieron 200 panistas para apoyar en la elección, dentro del marco de la Ley.
“Nosotros hemos venido apoyando a los compañeros, estuvimos desde temprano en la revisión, para que todo se lleve conforme a derecho, trajimos abogados, los diputados se vinieron como observadores”, explicó.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que en eso estaban cuando le llamó la diputada Lucila Gallegos, para comunicarle que su cuñado estaba detenido.
Según Torres Graciano, en la camioneta de la diputada traía una Ley Electoral y una lista de ubicación de las casillas de los distritos que les tocaba observar.
“Primero la detienen, con el argumento de un supuesto delito electoral y luego sacaron con que el carro tenía reporte de robo, cuando llegamos le dijimos: salte, vámonos y cuando ella viene caminando, la detienen y no nos dejan entrar”, recordó Torres Graciano